Integración la clave para las campañas – Ad In

Integración la clave para las campañas

En el mundo de la Data es muy importante recoger de muchos lados información, sin embargo no sirve de mucho tener tablas llenas de registros o números si no las utilizamos para poder optimizar las estrategias de mercadeo y publicidad. Así que es muy importante que todo lo que haces lo lleves a un software que te permita integrarlo todo.

Al final del día es importante llegar a conocer tanto a tu consumidor, que hay que percibirlo como una persona individual y eso se logra recogiendo datos y optimizándolos.

Uno de los datos más importantes que siempre han existido es el correo, pero esto no es solo para enviar mails (mailing) todos los días, lo cual está mal porque cansa al usuario, más bien podemos usarlo como una herramienta  que sirve para rastrear y entender el comportamiento de cada individuo, siempre y cuando el contenido de lo que enviemos sea puntual y llamativo.

El correo y/o correos es la identificación de cada persona donde podemos ir marcando a cada uno bajo un modelo que nosotros utilizamos:

DATOS PERSONALES

En la base de datos primero colocamos todos los datos relevantes que queremos recoger de cada persona, estos datos pueden ser muchos, pero eso no significa que lo hagamos una sola vez, sencillamente los vamos recogiendo en diferentes actividades que permitan alimentar esta sección.

CANAL DE COMUNICACIÓN

Con las diferentes acciones que hacemos con la marca, seleccionamos los diferentes canales donde hemos podido tocar al cliente, así pulimos sus preferencias, que pueden ser; social media, pdv, activaciones, entre otras.

ACTIVIDAD

Es muy importante también identificar la persona bajo qué actividad participó con nosotros, así medimos también el éxito de cada campaña con base a cada tribu.

PRODUCTO

Por otro lado marcamos a cada cliente según el interés que ha tenido por cada producto de la marca, así en próximas campañas sabemos que comunicación enviar.

CTA

Por último es importante saber qué acción hizo la persona; compra, interacción, redención, recomendación. Esto depende el objetivo de la campaña.

Esa base de datos es importante utilizarla y optimizarla para luego segmentar la siguiente campaña. Para esto dependiendo las condiciones del departamento de TI se pueden utilizar herramientas existentes o realizarlo con un desarrollo propio.

“La integración en la campaña de hoy es clave para el éxito en la campaña de mañana”

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